Metodología

LFC utiliza una METODOLOGÍA PARTICIPATIVA, la cual acuden a los conocimientos y experiencias de los asistentes, propiciando espacios de discusión que faciliten la comprensión y aprehensión de los temas tratados.

Esta metodología se sustenta en estructuras participativas, con base en herramientas pedagógicas para adultos (ANDRAGOGÍA) que requieren de un alto grado de aportación, independientemente del nivel de conocimientos o experiencias específicas de los integrantes del grupo.

METODOLOGÍA

 

  • Teóricos:Se presentan conceptos teóricos y/o modelos probados a partir de los cuales se construye o complementa el conocimiento del participante.
  • Prácticos:Discusiones grupales de casos/ situaciones/ problemáticas/ necesidades actuales de los participantes y sus posibles soluciones ofrecidas durante las intervenciones.
  • Vivenciales: Se utilizarán dinámicas o actividades grupales experienciales y se reforzará el aprendizaje mediante la identificación de aprendizajes y retroalimentación constructiva en un ambiente sin riesgos para los participantes