UA-109526044-1

“Educar la mente sin educar al corazón no es educación en absoluto”.
ARISTÓTELES

¿Quieres aprender más sobre las emociones y la inteligencia emocional?

Creemos que las emociones son señales valiosas que nos ayudan a sobrevivir y prosperar. Cuando aprendemos a usarlas, las emociones nos ayudan a tomar decisiones más efectivas, a conectarnos con otros, a encontrar y seguir el propósito, y a llevar una vida más plena.

De manera simple, «inteligencia emocional» significa simplemente ser inteligence con las emociones. Se trata de considerar el componente  racional y el  componente emocional en perspectiva, de manera que puedas seguir adelante con efectividad.

Las emociones son parte intrínseca de la biología humana. Son químicos que nos ayudan a regular la mente y el cuerpo, asistiéndonos en el complejo proceso de toma de decisiones, interactuando con otros y encontrando nuestro camino personal en la vida. El sentir las emociones nos posibilita el poner atención en ciertos elementos que pueden ser importantes para nosotros. Muchas veces las emociones pueden ser confusas y es por eso que debemos aprender a usarlas con inteligencia. (Para una explicación en más detalle, ver los enlaces al pie de esta página)

“La inteligencia emocional es la habilidad de percibir las emociones, acceder y generar emociones para apoyar el pensamiento, entender las emociones promover el crecimiento emocional e intelectual”.  

Mayer y Salovey 1997

La conexión se logra cuando gestionas tus emociones!!!

Conocer tu inteligencia emocional, es clave para convertirte en un líder extraordinario.